Guías de Viaje


Quizás lo más lógico y cómodo cuando se va de viaje sea comprarse una guía de viaje del país o ciudad que se va a visitar.

En el viaje que nos hacemos todos los años mi madre y yo, nos compramos una guía del lugar sin falta. Pero cuando he viajado sola o con amigos siempre he preferido hacer una búsqueda en Internet, hacer mi propia guía e imprimirla.

En este viaje he descartado llevarme las guías de Sri Lanka, India, Bangladesh y Nepal en formato papel porque el espacio que ocuparían en mi mochila sería considerable además del peso.

Así que descartando también comprarme las guías en versión electrónica teniendo yo tiempo, durante los últimos 2-3 años he ido buscando y guardando información en Internet de los lugares que me gustaría visitar.

A parte de la gran ayuda que son los blogs de otros viajeros, hay algunas páginas webs que me han parecido muy útiles:



Pero hace poco he encontrado una página web que realmente me ha quitado un peso de encima respecto a este tema:


A través de está pagina (recomiendo la versión en ingles porque la española tiene mucha menos información) puedes descargarte gratuitamente una guía del país que vas a visitar que por lo que he podido ver mucha información es exactamente igual a la de la página de Wikitravel.

A través de tres sencillos pasos consigues tu guía digital. En el segundo paso es cuando tienes que insertar el contenido que quieras del país, que lo puedes encontrar al final de la página. Va por bloques. Si dentro de un bloque hay lugares que no quieres visitar, en el tercer paso puedes eliminar los que no quieras. Y así se te queda una guía a tu medida.

Por otra parte, respecto a la India, está la siguiente página que también te permite descargarte una guía en ingles del lugar del país que quieras visitar (pero no ayuda con el alojamiento o restaurantes por ejemplo):

  • www.mustseeindia.com/guide 

El inconveniente de las guías digitales es que no puedes (bueno por poder…) llevarte el portátil contigo a cada lugar que vayas y sacarlo en plena calle cada vez que quieras consultar algo en la guía…(aunque quizás lo haga con el libro electrónico).

¿Solución? Imprimirme de vez en cuando algo, leerme lo que me interese antes de salir del alojamiento, meter en el móvil información…En cuanto a los mapas (que estas guías no tienen) están los mapas caseros de Google Maps, incluso con la aplicación para el móvil de Google Maps te puedes descargar y usar sin conexión mapas. No son muy detallados pero supongo que harán el apaño. También esta el GPS del móvil...Si no, ¡preguntando se llega a Roma!

Después del viaje: No me arrepiento de no haber llevado ninguna guía en papel debido al peso, pero tampoco desperdiciaba la oportunidad de mirar las guías de otros viajeros cuando podía (la Lonely Planet normalmente) porque tenían mejor información que las digitales que yo llevaba de guidesebooks. Al principio miraba mucho mis guías pero con el paso del tiempo les hacía cada vez menos caso y buscaba más la información en Internet al que solía tener acceso. Wikitravel, Tripadvisor, blogs de viaje y por supuesto San Google claves para planificar mi viaje. Para orientarme he utilizado Google Maps. Imprescindible. Me iba descargando en la aplicación los mapas de las ciudades que visitaba. Hay paises donde no te deja descargar mapas. Una aplicación que he descubierto hace poco: MAPS.ME. Muy buena. Es como Google Maps pero mejor. Te descargas los mapas por países y los puedes utilizar offline y como gps. Además si descargas el mapa incluyendo el itinerario, te vienen hoteles, restaurantes...También puedes marcar puntos y escribir en ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario