El Viaje


En el año 2009 me encontré con el gran mundo de los blogs de viajes. El primer blog que leí fue sobre dos amigos vascos viajando unos cuantos meses por el Sudeste Asiático. Después vinieron otros blogs y empecé a darme cuenta de que la "vuelta al mundo" no son solo palabras y que en realidad no se necesita ser rico para hacer un viaje de este tipo. 

Así que este sueño, que es en lo que se ha convertido, empezó a coger ya forma en el año 2010. Prácticamente desde el principio preferí dejar a un lado la vuelta al mundo y concentrarme más en una sola zona del globo: Asia. Probablemente la razón sea que todos los blogs que leía por entonces contaban sus aventuras en ese continente. 

Lo que ya no estuvo tan claro y ha variado muchas veces desde entonces ha sido la duración del viaje. Al principio eran unos 6 u 8 meses, luego 1 año, después para mis adentros (1 año era lo máximo que mi madre podía tolerar y no quitarle el sueño) me dije que 1 año y medio. El problema era que más o menos tenía claro que países quería visitar y calculando aproximadamente el tiempo que quería estar en cada uno las cuentas en cuanto a tiempo no salían. Pero al final he tenido que tener en cuenta otras cosas en estos tiempos de crisis y seguramente sean 6 meses. Olvidarme, como era mi idea en un principio, de un trabajo fijo y bien pagado durante casi 4 meses al año no creo que sea ahora lo más apropiado. 

Por tanto, la idea que tengo hoy en día es una primera etapa de 6 meses por Sri Lanka, India, Bangladesh y Nepal, volver a casa, trabajar y después una segunda etapa de otros 6 meses por el Sudeste Asiático. 

De todos modos, mi billete es solo de ida. Así que no descarto nada. ¡El tiempo dirá!

Fecha de salida: ¡24 de octubre!




No hay comentarios:

Publicar un comentario