viernes, 25 de octubre de 2013

Llegada a Sri Lanka


Necesite unas 33 horas para llegar a Sri Lanka desde que salí de mi casa, lo que se traduce en 1 hora en coche, 4 en tren, 4 vuelos y esperas en los aeropuertos. Un viaje muy largo pero se me hizo menos pesado de lo que pensaba que iba a ser.

Hubiese sido fácil que algo se torciese con tanto transporte pero la verdad es que fue todo como la seda, todos a su hora. El único sitio donde me hicieron sufrir un poco fue en Dubai, en el mostrador de facturación de Qatar Airways. Allí la mujer del mostrador me pidió el billete de avión de salida de Sri Lanka a la India, me preguntó si la ciudad a la que vuelo en la India estaba realmente en la India, y cuando le dije que no tenía todavía el visado de la India contestando a su pregunta, me dijo que lo tenía que tener ya. ¿Qué?? Le comenté mi intención de conseguirlo en Sri Lanka y ahí hizo una nueva llamada para averiguar si era posible. Menos mal que la persona con la que hablaba  tenía la misma información que yo.

Lo primero que hice al llegar al aeropuerto después de recuperar mi mochila fue sacar dinero. A pesar de que el banco de la tarjeta que tengo (EVO) no me cobra comisiones por sacar dinero del extranjero, los bancos del extranjero son libres de cobrártela y eso parece ser que fue lo que pasó, a pesar de que en ningún momento me avisó de ello. Por suerte creo que solo fue alrededor de 1€. El cambio fue 1€ = 179,46 LKR.

Después me compre una tarjeta sim y finalmente salí a las calles de Sri Lanka a encontrarme con el calor y sin saber exactamente como llegar a Negombo, mi primer destino.

A pesar de que es el aeropuerto de Colombo, la capital, normalmente los viajeros prefieren alojarse en Negombo, una ciudad costera más cercana que Colombo (poco o nada que ofrecer según dicen) con alojamiento mucho más asequible.

No tenía muy claro como llegar a la ciudad pero quería hacerlo en transporte público, así que rechazando las ofertas de los taxistas y preguntando, me fui calle abajo y por fin encontré el bus que buscaba…que estaba a tope, pero entré.

Al parecer aquí no se paga directamente al conductor del autobús ni compras el billete en un mostrador. Te subes al bus y cuando se pone en marcha otro hombre va pidiendo el dinero. Una vez en la estación principal de Negombo, tomé otro autobús a la zona de Lewis Place que es donde están la mayoría de los alojamientos.

Aunque no tenía reservado alojamiento sí que tenía un par fichados. El autobusero me avisó donde tenía que bajarme después de pedirle el favor y así fue como encontré mi primer alojamiento de este viaje por Asia.

Así que he llegado sana y salva, ¡sin problemas!

Puesta de sol en Negombo






























INFORMACIÓN ÚTIL

-Cambio: 1€ = 179,46 LKR

-Tarjeta sim de la compañía Dialog. Me costó 1300 LKR. Dentro de esa cantidad están incluidos 850 LKR para llamadas y mensajes. Contrate también internet para el móvil para un mes, 1’5 GB por 300 LKR (que lo incluí dentro de los 850 LKR por lo que se me quedo 550 LKR para llamadas), nada mal. Me dijeron que llamar a España cuesta 22 LKR/min. Si se quiere también el pincho para poder tener internet en el portatil, cuesta 3600 LKR. 

-Bus aeropuerto-Negombo. Bajando unos 800 metros por la carretera del aeropuerto hacia el sur y luego girando a la izquierda unos 300 metros, está el autobús nº240 que por 30 LKR (según la dueña de mi alojamiento deberían ser 20 LKR) te lleva hasta la estación de autobús de Negombo. Allí cogí el bus nº905 (justo al final de la estación) que por 17 LKR (al parecer deberían ser 10 o 15 LKR) me dejo al lado de mi hostal en Lewis Place.

8 comentarios:

  1. Una puesta de sol muy bonita y una foto espectacular... Quien estaría en esa playa...

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa mochilera!!
    Ya estás allí! haciendo tu propio "cambio de aires" :-) que pasada!!
    seguiremos todo tu viaje con mucho nostalgia y un poquillo de envidia tambien jaja es verdad que hemos estado mucho tiempo con la mochila puesta pero creenos, si fuera por nosotros estaríamos muuuuucho tiempo más. Viajar es quizá, una de las mejores experiencias que hay en esta vida!

    disfruta al máximo cada momento Saray!

    Desde Barcelona tienes unos fans! ;P

    pd. se nos paso contestarte el email... lo sentimos! al final compraste la mosquitera? si la llevas bien y si no y ves que hay mucho mosquito, fijo que es algo que puedes comprar por allí (nosotros compramos una en Filipinas por unos 3€ ;P)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja! Que ilusión vuestro mensaje!! Muchas gracias por vuestras palabras que aquí en la lejanía y con el día un poco torcido, animan que no veáis. Pero vamos las ganas siguen 100% :)

      No pasa nada por lo del email. Al final no me la compré. Los dos alojamientos en los que he estado hasta ahora han tenido. Puede que me libre durmiendo pero los mosquitos ya han hecho de las suyas el resto del día...

      Nos leemos! ;)

      Eliminar
    2. Hola Saray, tu blog me parece muy interesante. Ahora estoy en India y en un par de dias vuelo a Sri Lanka y me estoy poniendo al dia con tus consejos. No llevo ninguna guia en papel y sigo tus valiososimos consejos. Eskerrik asko por tu ayuda. Soy de Laudio y a la vuelta que sepas que tienes un cafe pagado
      Ya te contare

      Eliminar
  3. Aupa! Mila esker. Me alegro de que te ayude el blog con tu viaje :) Ya veras que tranquilidad en Sri Lanka comparado con la India. Disfruta del país y de la amabilidad de su gente! Y lo del "cafe + experiencia en Sri Lanka" encantada!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar