sábado, 26 de octubre de 2013

Negombo


Después de un sueño reparador de unas 11 horas me dispuse a dar una vuelta por la ciudad. La verdad es que no tuve prisa por salir, para mí era como otro reto. Vale que todo había empezado el día anterior pero solo me había dedicado a coger transportes para llegar a un sitio al que dormir. Ahora ya era empezar a conocer Sri Lanka de verdad.

En realidad Negombo no tiene mucho que ver o hacer y seguramente la mayoría de los viajeros solo la utilicen para dormir una vez llegan al aeropuerto o para ir allí al día siguiente (no vería más de 10 turistas en todo el día). Pero yo como no tengo prisa y me apetecía relajarme un poco después de tantas horas de viaje, decidí dedicarle un día.

Teniendo la playa a unos 200 metros no me costó mucho decidirme a donde ir primero. Aunque no tenía nada de espectacular, había muy poca gente y me pareció una zona muy agradable.

Si hacéis click en las fotos se hacen más grandes

Llegó un momento en que ya no se podía seguir andando por la arena y había que volver a la carretera por la que no dejaban de pasar tuk-tuks (carritos de tres ruedas motorizados que funcionan como taxis), bicis y motos.  Y yo me vi respondiendo “hello” cada dos por tres a los que pasaban y me saludaban.
 
Niños felices con los pañuelos que les di

Así llegué al mercado de pescado de Negombo, uno de los más importantes del país. Yo me dejé caer sobre las 2 de la tarde y ya no quedaba mucha cosa pero por lo que he leído hacía las 6 de la mañana debe de ser un espectáculo digno de ver. Parte de la mercancía la exponen en la playa.


Cerca está el Fuerte Holandés que suena a mucho pero es muy poca cosa. Callejeé un rato más y para volver al hostal decidí hacer parte del camino por el Canal Holandés (Sri Lanka fue colonia holandesa).


Por último fui a ver la puesta de sol a la playa con “January” (“Enero” en ingles…), un viajero chino que se hospedaba en el mismo hostal que yo. De hecho éramos los únicos huéspedes. Durante la cena (los dos días cené en el hostal y si, picante pero comestible) January me enseño y contó el primer capítulo del comic que está escribiendo y le van a publicar en China. ¡Vaya talento!

Realmente fue un acierto quedarme en Negombo el primer día. Ciudad agradable igual que su gente (alguno demasiado agradable…) y en el hostal no pude estar más a gusto. 

Calle principal


INFORMACIÓN ÚTIL

Cambio: 1€=179,46 LKR

Alojamiento: Negombo Beach Hostel
  • Dirección: 112/3, Lewis place, Kudapaduwa, Negombo.
  • Habitación doble con baño privado, mosquitera, ventilador, wifi y desayuno: 500 INR (al principio me pidió 1000 INR).
  • Desayuno: pan bimbo tostado, mantequilla, mermelada y té. 
  • Web: se puede encontrar en www.hostelworld.com.
  • Teléfono: 0777920430/0776025481
  • Cómo llegar: bus nº905 desde la estación de autobuses (15 INR). A media hora andando de la estación de bus/tren.
  • Comentarios: la dueña es muy agradable. No sabía muy bien como ir a mi siguiente destino y llamo a un amigo suyo para que me explicase y me trajo incienso a la habitación para los mosquitos. Ambas cosas sin pedirlas. Al haber solo otro huésped me ofreció la única habitación doble que tiene al precio (enseguida me bajo de 1000 a 500, regatear no es mi fuerte) de lo que según la página web de hostelworld me costaría una cama en una habitación de 10 camas. Además cocina muy bien. Las dos noches cené en el hostal. Ambas cenas por 300 LKR. También me preparó té las dos tardes. Aunque cuando le respondí que posiblemente me alojase allí otra vez el último día, me devolvió 100 LKR de menos y me dijo que me los descontaría cuando volviese...


4 comentarios:

  1. Muy distinto a nuestros ciudades. Mucho colorido, en las gentes, en las calles, en los canales y hasta en los carteles de publicidad... Eses pescado ahí en el suelo y con el calor...Desde luego en esos paises hay que cambiar la mentalidad.

    ResponderEliminar
  2. Saray!!!!
    Pozten naiz, zutaz jakiteaz eta dena ondo doala ikusteaz.
    Jo, enbidia pixka bat ere ematen didazu!!Nik hemendik jarraituko dut zure abentura, ziur izan!!
    Disfrutatu topera eta besarkada handi bat!!

    Ekhiñe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker Ekhiñe!! Ba badakizu, Txinara joaten bazara bisita egin ;)
      Zaindu! Muxu handi bat!

      Eliminar