jueves, 16 de enero de 2014

Khajuraho, para olvidar.

Khajuraho ha sido uno de esos sitios que espero borrar pronto de mi memoria. Apenas estuve allí un día y medio pero fue más que suficiente. Lo único medio bueno fue mi alojamiento.

Ambos días estuvieron nublados, con frío y había llovido temprano por lo que las calles eran un barrizal. Además tuve la mala suerte de pasar tiempo con varios locales que hicieron mi paso por allí incomodo y/o decepcionante lo que hizo que mi desconfianza hacia los indios creciese y lo que es peor, que me desanimase. Por suerte ese sentimiento solo duro ese día. Y ya para rematar, no visite lo que hace famoso a este lugar.

Mis compañeros de compartimento en el tren

Khajuraho es un pequeño pueblo pero muy popular entre los turistas porque aquí se encuentran un conjunto de templos con esculturas con posturas de kamasutra. 

En realidad hay tres zonas de templos: los del sur, los del este y los del oeste. Yo visité los del sur y los del este aunque visto un templo, casi que vistos todos porque la estructura es la misma. Lo único que cambia un poco son las imágenes talladas. Todos los templos están rodeados por jardines muy bien cuidados sorprendentemente.

Los templos del oeste (y donde estas las imágenes de Kamasutra) los dejé para el final pero después de las malas experiencias que tuve, se me quitaron las ganas de verlos y decidí que ya había tenido suficiente de Khajuraho.

Hasta nunca.









INFORMACIÓN ÚTIL

- Cambio: 1€ = 84’66 INR

- Rickshaw compartido Orchha-estación de tren Orchha (6 km): 20 INR

- Tren Orchha-Khajuraho (clase “second sitting”, 5 horas): 35 INR

- Rickshaw compartido estación de tren Khajuraho-Khajuraho (6-7 km): 10 INR

- Hay tres zonas de templos: los del sur, los del este y los del oeste. Solo hay que pagar entrada por los del oeste: 250 INR.

- Rickshaw compartido (3 pers) Khajuraho-estación de tren Khajuraho: 50 INR

- Alojamiento: Hotel Marble Palace
  • Dirección: en frente del mercado de Gole. A 250 metros al este del grupo de templos del oeste.
  • Habitación doble con ventilador y baño privado: 250 INR
  • Teléfono: 00917686274353 / 00917686274131
  • Email: palacemarble@hotmail.com
  • Web: www.hotelmarblepalace.com
  • Comentarios: Muy bien. La habitación y baño más occidental (junto con el de Jaipur) que he tenido hasta ahora. Cama cómoda y con sabanas! La ducha tiene cortinas y agua caliente. No tiene wifi pero tiene un ordenador con Internet gratis en recepción. No lo utilice. Amables los de recepción. Muy bien situado. Hubo bastantes cortes de luz. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario