jueves, 2 de enero de 2014

Fuerte de Chittorgarh

Chittorgarh fue una ciudad de paso, entre Udaipur y Bundi, en la que solo estuve unas horas. Y no me recibió nada bien: mucho frío, completamente nublado y con niebla.

Hice tiempo en la sala de espera para mujeres de la estación de tren para ver si levantaba el día pero nada.

Lo que me llevó a esta ciudad fue su fuerte. El cual estaba nada menos que a 5 km y pico de la estación de tren y cuya largura es de otros 6 km así que lo de verlo por mi cuenta lo descarté enseguida y después de conseguir un mapa en la oficina de turismo me dispuse a conseguir un rickshaw que durante 3 horas me llevará hasta allí, me llevase por el interior del fuerte y me trajese de vuelta a la estación.

Y aunque intentaron cobrarme más, al final conseguí que me lo dejasen todo por 250 INR que era lo que había leído que tenía que valer y lo que me había dicho el de la oficina de turismo.

Mi conductor de rickshaw lo único que sabía de ingles era “si” y los números (claro, para el precio del rickshaw y las horas) así que poco nos comunicamos durante las dos horas y media que al final estuvimos (y no tres). Pero vino conmigo a ver algunos de los sitios y al final me invitó a un chai.

Mi rickshaw

El fuerte se eleva a 180 metros de altitud y fue construido hacia el siglo ocho. Dentro hay estanques, torres, palacios, templos...


Lo más visitado seguramente sea la bonita “Torre de la Victoria” de 36’5 metros de altura.


El palacio de Padmini tiene un jardín con rosas y esta junto a un lago con una torreta en medio.


Y más templos y edificios desperdigados. Además, seguramente habrá unas grandes vistas de la ciudad en un día con sol y sin niebla.

Palacio de Khumba


Palacio de Ratan Singh



INFORMACIÓN ÚTIL

- Cambio: 1€ = 84’34 INR

- Tren Udaipur-Chittorgarh (clase "second sitting", 2 horas ): 75 INR

- Tour rickshaw Fuerte Chittorgarh desde la estación de tren i-v (3 horas): 250 INR

No hay comentarios:

Publicar un comentario