lunes, 9 de diciembre de 2013

Rishikesh

Cuando cambio de ciudad siempre intento no llegar de noche a mi próximo destino porque al no soler tener alojamiento no me hace mucha gracia tener que buscarlo a esas horas. Pero como le quería dedicar a Delhi medio día más y no un día entero, decidí coger un tren a la tarde habiendo ya reservado alojamiento el día anterior.

Esta decisión me salió con un rickshaw infladísimo de precio para llegar a mi alojamiento porque a las 9 de la noche ya no había nadie que quisiera compartir uno para ir a la parte norte de la ciudad. Y andar no era una opción. Así que en vez de pagar 20 INR tuve que pagar 150 INR a pesar de que el revisor del bus en el que había viajado intentó que me lo dejasen en 100.

Así llegué a mi alojamiento en Rishikesh, conocida como la capital mundial del yoga. Hay viajeros que se pasan aquí semanas haciendo yoga o meditación. Yo solo había venido a visitar la ciudad y estuve un día y medio.


Rishikesh se convirtió en mundialmente famosa cuando los Beatles pasaron una temporada aquí en el año 1968 en un ashram (lugar de meditación).

El cambio es radical entre la caótica Delhi y la tranquilidad de Rishikesh en medio de las montañas. Qué bien sentaba ese fresco, sin ser frío, de la montaña durante el día! La ciudad está dividida por el importante río Ganges que aquí tiene un color verde turquesa precioso. Increíble cruzar cualquiera de los dos puentes “Ram Jhula” o “Lakshman Jhula”, sobretodo el segundo, con el rio, los ghats (escalinatas que conducen hasta un río, lago o similar) y las montañas al fondo. ¡Vaya vista!



Al atardecer me acerqué al centro de la ciudad para ver el “Ganga Aarti” en el ghat “Triveni”. El “Aarti” es una ceremonia que se celebra todas las tardes con la puesta de sol, solo en las ciudades de Rishikesh, Haridwar y Varanasi por donde pasa el río Ganges. Se utiliza el fuego como ofrenda a la diosa Ganga.

La verdad es que me esperaba mucho más. No me pareció gran cosa.


En realidad Rishikesh no tiene mucho más y con un día basta si no vienes a practicar yoga, meditación o hacer rafting o algún deporte de riesgo. Aunque si quieres simplemente relajarte está muy bien para pasar unos días.





INFORMACIÓN ÚTIL

- Cambio: 1€ = 83'58 INR

- Tren New Delhi-Haridwar (clase “second seating”, 4h y 15 min): 125 INR

- Bus Haridwar-Rishikesh (1h): 33 INR

- Rickshaw estación de bus Rishikesh-alojamiento: 150 INR (precio infladísimo)

- Rickshaw compartido (vikram) centro-cruce High Bank/alojamiento: 20 INR

- Rickshaw High Bank/alojamiento-estación de tren Rishikesh: 50 INR

- Raasta café & Bakery: me gustó tanto lo que comí aquí que tengo que mencionarlo. “Vegetable      manchurian” con arroz en un bol aparte por 120 INR. Está justo en frente de Seema Guesthouse.

- Alojamiento: Staywell Cottage-Seema guesthouse

  • Dirección: Tapovan By Pass, P.o. Shivanand Nagar (high bank). Está en una zona un poco apartada entre los dos puentes.
  • Habitación doble con ventilador, baño privado, agua caliente y wifi: 200 INR
  • Email: asisima@rediffmail.com 
  • Teléfono: 00919719137314
  • Página web: www.seemahouse.webs.com
  • Comentarios: muy bien. La habitación era bastante simple pero estaba limpia y en buenas condiciones. El baño también bien, con agua caliente de verdad que en esta época hace buena falta. Por la noche hace bastante frío pero me dieron un par de mantas y a la hora de dormir bien. Tienen agua filtrada a 5 INR el litro. El wifi funcionaba y llegaba bastante bien a la habitación. No tuve mucho contacto con el matrimonio que lleva el alojamiento pero parecían agradables. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario