martes, 18 de marzo de 2014

Cox's Bazar

Al día siguiente de estar con Undine y Nannu mi idea era ir hasta Teknaf, el extremo sur de Bangladesh pero para ello tenía que coger primero un bus hasta Cox’s Bazar y luego allí otro hasta Teknaf. Como Undine y Nannu iban también a Cox’s Bazar en un coche con chofer, me invitaron a ir con ellos y acepté.

Finalmente no solo fui con ellos hasta allí, si no que me quede con ellos los siguientes dos días.

¿Alguien quiere un helado?
¿Y un pescadito?

Planificando mi ruta por Bangladesh, dude bastante de si parar o no en este lugar. Finalmente había decidido que no porque a pesar de ser la playa más larga del mundo con nada menos que 120 km (muy orgullosos los bangladeshíes de ello), no dejaba de ser una playa sin al parecer mucho encanto y además con los precios de alojamiento más altos que la media. Eso no quita para que sea el destino principal de vacaciones de los bangladeshíes y seguramente el lugar más desarrollado del país con decenas de hoteles de varias plantas, modernos y con wifi (en este sentido Bangladesh esta muuuuy atrasado).


Y como me temía, aunque estuve muy a gusto allí por la compañía, no es un lugar al que volvería. Al menos a la zona principal. Seguramente a lo largo de los 120 km de playa haya resorts aislados donde poder disfrutar del entorno, la tranquilidad y el mar sin tener que meterte con ropa.

La playa, aparte de larguísima (aunque realmente no se puede apreciar…) es también anchísima. Los hoteles no están a pie de playa si no a unos cientos de metros al otro lado de la carretera principal.


Algo que me llamó mucho la atención cuando íbamos hacia la playa fue los puestos de pescado seco a tiras colgando. Aparte del olor, para mi bastante desagradable, algunos colgaban al aire libre (la mayoría en bolsas de plástico) y la verdad es que no me entró ni media gana de probarlo.


Esta zona de playa se llena de locales en la puesta de sol. La mayoría están en la orilla de pie pero también están los que se bañan y por supuesto con ropa. Esta muy bien para los que no saben nadar porque da la impresión de que te tienes que adentrar muchísimo para que te cubra. Para un extranjero claramente reconocible, acercarse a la orilla es “peligroso” en el sentido de que te arriesgas a quedarte atrapado entre petición de foto y foto ;)


Una tarde nos acercamos a la zona no turística de la ciudad donde está el mercado. No sé si habrá más mercados pero éste resultó ser todo tiendas de origen birmano con sobretodo ropa aunque según Undine nunca vio ese tipo de ropa en Myanmar…Tampoco había mucho que ver porque todas las tiendas vendían lo mismo.

Pero lo que sí que me gustó fue la visita a la isla de Maheskhali. Bueno realmente lo que llamó mi atención fue el puerto, Kastura Ghat, desde donde sale la lancha a motor hacia la isla. Sentí que retrocedía cientos de años a la época de los barcos pirata.


En la isla, la principal atracción es un templo hindú dedicado a Shiva aunque la verdad es que no es gran cosa, y menos si has visto templos en India. Además, a la llegada a la isla los rickshaws fueron bastante pesados al igual que los vendedores alrededor del templo, lo que no me había pasado hasta entonces en Bangladesh. Me gustó más observar a los lugareños y el lugar en sí.







INFORMACIÓN ÚTIL

Al compartir esta parte del viaje, no pagar yo de entrada nada y acordarlo al final, no tengo ni idea de lo que valió nada. Así que lo único que puedo escribir en este apartado esta vez son los horarios de los autobuses desde Bandarban hasta Cox’s Bazar y la información sobre el hotel donde nos alojamos.

- Bus Bandarban-Cox’s Bazar:
  • Compañía Purbani: 7:30am, 9:30am, 1pm, 2pm, 3pm, 5pm.
  • Compañia Purabi: 8:30am, 11am, 12pm.

- Alojamiento: Allegro Holiday Suites
  • Dirección: google maps
  • Apartamento con sala de estar, algo parecido a una cocina, dos habitaciones con cama doble, dos baños y aire acondicionado: 6000 o 7000 tk según la página web.
  • Página web: www.hotelallegrobd.com
  • Comentarios: el apartamento estaba muy bien. Todo. Había un amago de cocina pero realmente era solo un fregadero, un frigorífico, microondas y encimeras y armarios completamente vacíos. En la habitación no había wifi pero en el restaurante, en la azotea, creo que si.










No hay comentarios:

Publicar un comentario