jueves, 14 de noviembre de 2013

Mirissa

Un corto trayecto en bus me dejo en Mirissa, destino playero más popular que Polhena, al menos de cara al extranjero.

Quería quedarme en un alojamiento que había fichado por internet pero después de vueltas y más vueltas y preguntar, no fui capaz de encontrarlo. Así que finalmente acepte ver una habitación que me ofrecía un local. Me gustó nada más verla pero me pidió 1500 LKR. Le dije que no podía pagar más de 1000 LKR (y era verdad, andaba justísima de dinero si no quería volver a sacar, y entre la comisión y que el cambio se había vuelto peor, prefería evitarlo). Como le comenté que igual me quedaba 4 noches, aceptó dejarme a 1000 LKR la noche si me quedaba 4 noches. ¡Y ahí me quede! 

Mi habitación es la segunda planta

No tardé en ir a ver la playa que estaba a tan solo 150 metros cruzando un canal y la carretera principal.


Y no podía ser más diferente de la de Polhena. Aquí no había ninguna barrera de coral que rompiese las olas y la playa tenía unos 800 metros de largo, además de que aunque no muchos (parece que la temporada alta empieza ahora) aquí sí que se veían a unos cuantos turistas. La mayoría parejas. Ni medio problema de espacio para poner la toalla.

Hacia un lado
y hacia el otro

Hacía demasiado calor a esas horas y no había sombras así que pasé las horas centrales bajo el ventilador de mi habitación. No soy mucho de playa y aunque la tengo a tan solo una hora de Vitoria, puedo contar las veces que he ido. Lo de tomar el sol definitivamente no es lo mío pero el agua es otro tema.

A las 4:30pm, cuando el sol ya estaba bajando, me acerqué otra vez a la playa, deje mis cosas en la arena (siempre con un ojo sobre ellas pero realmente no he visto inseguridad en ese sentido, además de que hay poca gente y se ven bien desde el agua) y al agua pato!

Me pareció que el agua de Polhena estaba algo más caliente pero vamos, nada que ver con la temperatura del mar en el cantábrico. Aquí no titubeas. Yo había venido a Mirissa a relajarme, a descansar pero tuve que olvidarme durante un rato de eso si quería ir un poco mar adentro, pasando el punto de donde rompen las olas…Entre las olas y la resaca acabé revolcada, cansada y casi sin bikini. Eso sí, me lo pase pipa.

Qué bien se lo montan los guardacostas

Al día siguiente a las 7:30am, cada día me superaba más, me recorrí la playa de arriba abajo. Hay menos chiringuitos a pie de playa de los que creía. Pensando que la marea estaría baja a esas horas, mi intención era pasar a una isla que hay al final de la playa pero no hubo suerte (en ningún momento).


Después de otro chapuzón (no salí mejor librada…) fui a por mi segundo coco! El día anterior había encontrado el alojamiento que buscaba al principio…pero demasiado tarde. Tienen también una tienda con comida a la que recurrí cada vez que quería comprar algo. Pues venden cocos a solo 30 LKR la pieza.


La línea horizontal roja en la parte de arriba
marca el nivel al que llego el tsunami en el 2004

Mis días en Mirissa los pasé así. Yendo a la playa temprano por la mañana y luego al final de la tarde, mientras en las horas del medio descansaba, leía, escribía o me conectaba a internet. Que duro…

La actividad estrella es la de ir a ver ballenas. No sé por qué no le hice mucho caso a la idea. Por una parte supongo que por el dinero (tendría que haber sacado del cajero si o si en ese caso aunque no tenía ni idea de cuánto valía la excursión. La última noche un argentino me dijo que en Mirissa pedían entre 4000 y 6000 LKR pero que en Weligama, el pueblo de al lado, lo iban a hacer por 2000 LKR) y por otra porque un francés que fue me dijo que solo habían visto una.


INFORMACIÓN ÚTIL

- Cambio: 1€ = 176 LKR

- Bus Polhena-Mirissa: 20 LKR

- Alojamiento: Ever Green Cabanas & Restaurant
  • Dirección: desde el cruce entre la carretera principal y Udapila Road, a unos 50-100 metros dirección Matara por la carretera principal hay que girar a la izquierda. Justo donde acaban los edificios, en la esquina de un restaurante, hay un mini camino de tierra (2 metros) que te lleva a un pequeño puente que cruza un río/canal. Cruzándolo y andando unos metros hay un edificio de tres pisos a la derecha y luego una casa de una planta a la izquierda que es la casa familiar y dueños del alojamiento. Desde la carretera principal se puede ver un cartel con el nombre si no giras en el restaurante.
  • Habitación doble con baño privado, ventilador, mosquitera, toallas y “wifi”: 1000 LKR
  • Comentarios: la habitación estaba muy bien. Como tal la mejor de todo el viaje. Con armario, tendedero, ventilador, mesilla, silla, mosquitera, toallas, papel higiénico y balcón (sin vistas a la playa). Los puntos negativos: esta vez las rendijas hacia la calle son verticales y llegan hasta el suelo así que alguna que otra hormiga hay por la habitación, se oye bastante el ruido de la carretera principal, no hay agua caliente, todos los días había al menos dos cortes de luz que a veces duraban hasta una hora, no hay wifi en la habitación así que hay que ir a la casa familiar (no me suponía un gran problema tampoco) a unos 30 metros para utilizarlo y no brilla por su rapidez.

 

4 comentarios:

  1. Aupa Saray, aqui un arrasatearra que se esta leyendo todas tus entradas sobre Sri Lanka de pe a pa, jeje. Me esta encantando.
    Casualidades, llegare el 24 de octubre, como tú, jeje. Estoy viendo que te hizo relativamente buen tiempo así me esta dando ánimos.
    En esta entrada hablas de otro alojamiento, podrias decirnos cual era el otro??
    Eskerrik asko danagatik

    ResponderEliminar
  2. Kaixo!

    Mila esker! Me alegro de que te este gustando :)

    Que casualidad la fecha! Entonces seguro que os va bien como a mi ;)

    Si, a mi alguna que otra tormenta me pilló pero pocas y eran de noche. También me dijeron que ese año la época de lluvia había llegado tarde...pero bueno, aunque os pille en condiciones siempre eran ya tarde en el día y el resto del día muy buen tiempo.

    El otro alojamiento se llama "Our World". Esta es su página web: http://our-world-sri-lanka.de.tl/ , también aparece en tripadvisor con muchas opiniones. Y ahora si que aparece su situación en Google Maps: "ourworld guest house".

    Para cualquier otra duda aquí estoy.

    Oso ondo pasa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko,
      Tiene muy buena pinta el sitio. A ver si tengo suerte y lo encuentro, jeje. Parece que por 1000 LKR te puedes alojar. Sera mi "precio base" para el viaje aunque me da que en algún sitio me tocara pagar mas.
      Ahh y esta vez viajo solo. Bueno, con mi mochila que ya es casi como de la familia, jeje.
      La pena es que solo son 17 dias. Ya tengo ganas de pegarme un viaje de 6-8 meses como el que tu te pegaste. Algún día...

      Eliminar
  3. Un compañero de trabajo estuvo en marzo de 2013 en Sri Lanka y me dijo que él y su acompañante siempre consiguieron pagar menos de 1000 LKR por una habitación doble. Buscaban mucho. Yo me conformaba rápido jeje.

    De todos modos, no sé si vas a visitar Anuradhapura, pero te paso el blog de dos viajeras que suelen encontrar siempre alojamiento a muy buen precio y en Anuradhapura, por ejemplo, vieron dos alojamientos con habitaciones por 1000 LKR (yo no conseguí bajar de 1500 LKR). El blog tiene mucha información útil.

    http://viajesconmochila.blogspot.com.es/2014/05/datos-utiles-para-visitar-anuradaphura.html

    Aunque el mes de visado que dan no se le queda grande, en 17 días se pueden ver muchos lugares. Y a ver si ese gran viaje llega pronto, no lo pierdas de vista!

    ResponderEliminar