viernes, 1 de noviembre de 2013

Peradeniya

Antes de pasar una mañana en Peradeniya estuve (y seguí) en Kandy pero como tengo que volver, escribiré sobre esta ciudad más tarde.

Peradeniya está a tan solo unos 20 minutos en autobús desde Kandy y es conocida por su jardín botánico.

Sin prisa, llegué allí hacia las 10:30. Y cuando fui a comprar el ticket me lleve la primera sorpresa: ¡hay descuento para estudiantes! Debe de ser el único sitio del país donde lo hay. La segunda sorpresa fue que con la entrada te dan un panfleto informativo de calidad con un mapa. ¿Seguro que este lugar es parte de Sri Lanka? Y la última sorpresa fue el jardín botánico en sí, que me encantó.


Recibe 2 millones de visitas al año y tiene nada menos que 59 hectáreas así que necesité 2 horas y media para quedarme contenta.

En la casa de las orquídeas me emocioné sacando fotos a las tan bonitas orquídeas.



En una zona del recorrido empecé a escuchar como chillidos y es que había varios árboles con un montón de murciélagos colgados hacia abajo, batiendo las alas y chillando como locos a plena luz del día.


Tranquilamente entre parejas y grupos de escolares/universitarios fui recorriendo el jardín. Incluso hubo un momento de diversión cuando una grupo de estudiantes de bachillerato se estuvieron riendo de la situación de que un compañero suyo no se despegaba de mi.

Avenida de las palmeras
Colección de bambú
Lago
Después me fui andando unos 3 km hasta el cementerio militar de Pitakande con tumbas de la primera y segunda guerra mundial. Está considerado como uno de los cementerios de guerra mejor mantenidos (¿y desierto?) del mundo. Me lo creo.


Y ya era hora de volver a Kandy que esa tarde me iba a ver una danza típica de la zona!



INFORMACIÓN ÚTIL

- Cambio: 1€ = 179,46 LKR

- Bus Kandy-Peradeniya (20-25 minutos): 17 LKR.

- Jardín Botánico Peradeniya: 1100 LKR entrada normal y 825 LKR estudiantes.

Bus cruce cementerio-Kandy: 13 LKR

3 comentarios:

  1. Espectacular el Jardín Botánico, estoy segura de que me encantaría... Lo habria disfrutado. Ese bambú es gigante!!!

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Saray, intento comunicarme contigo con ayuda de tu ama. Besos. Cuando sepa hacerlo te escribo más largo.

    ResponderEliminar